Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

NUEVAS TENDENCIAS - CARLOS CERDAN

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/39017/la-peluqueria-de-nuestros-dias#.VDfGXn3uIes


COMENTARIOS DEL ARTICULO:

Este artículo, trata sobre las nuevas tendencias en nuestros días, de la mano de Carlos Cerdán, uno de los más importantes estilistas de nuestro país.

Según Cerdán, en estos tiempos, nadie puede crear y trabajar solo, por ello se rodea de los mejores profesionales para que el salón adquiera notoriedad y su clientela este satisfecha.

Uno de sus trabajadores, es Argentino, y cuenta cuanto de diferente es el estilismo en España y en Argentina. Allí, la belleza y el estilismo está a la orden del día, dandose en un gran porcentaje, señoras que acuden diariamente al salón de peluquería. Se apuesta por la calidad y que posteriormente puedan seguir un mantenimiento del peinado en casa.

En España, hay personas ,muy atrevidas, y no siempre se debe realizar el trabajo técnico solicitado, hay que explicar y hacer entender al cliente que es lo que mejor le va, siempre con la mayor profesionalidad.

Respecto a la crisis, según Cerdan, los salones de alto standing no la sufren, ya que a ellos acuden personas en busca de nuevas tendencias; o sea, las empresas que buscan calidad y novedad, funcionan.

En cuanto a nuevas tendencias, por ejemplo en bodas, se sustituye el recogido pomposo y ornamentado, por melenas largas, con mini recogidos y poco adorno.

Sobre los cabellos estropeados, nos cuenta, que todo tiene solución, empleando mas o menos dinero, tiempo y esfuerzo. Tampoco es un problema el largo del cabello, ya que actualmente un cabello corto, se transforma en una larga melena.


OPINIÓN PERSONAL:

Dado que el artículo, esta basado en un importante estilista, el cuenta su experiencia sobre crisis, que realmente nos guste o no, en el país, las grandes fortunas, no pierden dinero, al contrario, siguen aumentando su capital, mientras, que los salones convencionales, pues cada vez reciben menos visitas, los clientes, en lugar de retocarse con tanta asiduidad, retardan más su visita al salón; convirtiéndose el estilismo y la imagen personal en un termómetro de la economía del país.

En cuanto a tendencias, si es verdad que si nos fijamos en las bodas de los famosos, se apuesta por la sencillez y la elegancia, dejando atrás los recogidos imposibles. Aun tarda en llegar al pueblo de calle, que sigue manteniendo los recogidos y las ostentosidades; como siempre ha ocurrido, cuando la élite se canse de llevar una tendencia, pasará a las masas.

Como hemos dicho anteriormente, Cerdan habla sobre la élite de su clientela, indicando que para el no hay problema en cuanto a largo de cabello o estropeado del mismo se refiere, pero en comparación con los salones normales, pueden dar el mismo servicio, pero la clientela con cabellos estropeados opta por el corte, y l@s clientes con cabello corto, optan por dejarlo crecer durante meses o años, sin poder acceder a las estensiones.

En Resumen, se puede tomar la belleza personal como un baremo de economía del país.

2 comentarios: