http://www.bebesymas.com/embarazo/tenirse-el-pelo-durante-el-embarazo-o-la-lactancia-podria-provocar-leucemia-en-los-bebes
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/tintes-capilares-durante-el-embarazo.html
Practicamente no se encuentra referencia oficial sobre un estudio con base científica que indique si es perjudicial o no realizarse tratamientos de color durante el embarazo.
Casi todos los artículos consultados, hace referencia a que es aconsejable que por precaución y falta de estudios, que no se realicen este tipo de tratamientos o permanentes durante los tres primeros meses de embarazo, ya que es el momento donde se comienzan a formar los órganos vitales.
Quizá el articulo que podría tener mas credibilidad, es el realizado por la "Organización de Teratología" (OTIS).
https://www.mothertobaby.org/files/hairtreatments_sp.pdf
Se entiende por teratología a la disciplina científica que, dentro de la zoología, estudia a las criaturas anormales, es decir, aquellos individuos naturales en una especie que no responden al patrón común.
Conclusión, a falta de estudios científicos que demuestren la seguridad de realizarse estos tratamientos durante el embarazo, siempre la mejor opción es el sentido común, evitar en la medida de lo posible estos tratamientos, y de realizarlos, yo de forma personal, recomendaría hacerlo con productos naturales, descartando así los tintes metalicos, oxidación y cualquier otro tratamiento que puede ser tóxico.
(Nota: las mismas precauciones, deberán tomarse, si se decide dar el pecho al recién nacido)
No hay comentarios:
Publicar un comentario