Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2015

Actividad Propuesta

Por parejas, recopilad material que comunique promociones de productos o servicios de un salon de estética y belleza:

  • Un folleto
  • Un cartel
  • Un anuncio
En cada uno de ellos identifica:

a) El producto promocionado
b) El incentivo de la promoción
c) El segmento de público al que va dirigida
d) La duración de la promoción
e) Trata de adivinar el objetivo de la promoción




EL FOLLETO

 

El producto que se promociona, son servicios tanto de peluquería como de estética
Hay varios incentivos, que van desde descuentos hasta tarjetas de fidelización que ofrecen servicios gratuitos.
El Segmento de público al que va dirigido, es bastante amplio, desde grupos de cualquier índole o condición, hasta un público de mayor edad.
La Duración de la promoción es desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo solo de lunes a miércoles.
El objetivo de la promoción es la captación de nuevos clientes, para al final conseguir mayor facturación.




EL CARTEL


El producto promocionado, o mejor dicho, el servicio que se ofrece es servicios de peluquería y barbería masculina.
Por incentivo podemos entender lo que incita al cliente a asistir a este centro, en este caso, trasmite masculinidad, y añoranza de los antiguos salones de barbería.
El segmento de población al que va dirigido es exclusivo masculino.
En el cartel no existe promoción alguna, simplemente nos informa o nos anuncia la existencia de este salón.
El objetivo  del cartel, es darse a conocer como tal.


EL ANUNCIO


Optamos por un anuncio audiovisual, ya que de esta forma el mensaje se trasmite mejor que solo por una cartelería o anuncio exterior. Además como sabemos, llega a mayor número de personas.
El Producto que nos ofrece son servicios de peluquería, estética y manicura.
El Incentivo es el hacerte sentir bien solo por acudir al salón
El Segmento es muy amplio ya que no limita a ningún usuario.
No existe promoción explicita por acudir a dicho salón y el objetivo es atraer a un mayor número de clientes.

1 comentario: